SOSHurones – Asociación Protectora de Hurones

SOSHurones, ong protectora de animales, es una Asociacion sin ánimo de lucro fundada a finales de 2006, inscrita en el Registre d’Entitats de Catalunya, y es entidad colaboradora de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya.

En los últimos años, la cantidad de hurones ha aumentado considerablemente.
Si bien hace unos años el hurón no era de los animales domésticos más habituales, hoy en día no es difícil encontrarlos en tiendas de venta de animales o a través de anuncios de particulares.

Este boom de la población de hurones despertó nuestra preocupación, ya que, al ser animales relativamente novedosos, en muchas ocasiones los dueños no consiguen encontrar toda la información necesaria para el cuidado de su nueva mascota. Esto y el aumento de la cría de estos animalitos hizo aumentar el número de abandonos de hurones.

Por eso, una de nuestras principales funciones es la divulgación de información sobre los cuidados y el mantenimiento de estas mascotas, sin olvidar la defensa de estos animales, aún desamparados por gran cantidad de protectoras, ya que se encuentran en un marco difícil de catalogar: por un lado, han conseguido ser considerados animales domésticos y de compañía, por otro, siguen siendo animales con unas necesidades muy específicas. 

Nuestra labor principal se basa en la recepción de hurones abandonados para cuidarlos y volver a darles un hogar donde se les cuide y se les quiera el resto de su vida.

Estamos seguros de que, con la colaboración de todos, conseguiremos que los hurones formen una parte importante de nuestras vidas y que los dueños disfruten de todo el cariño e inteligencia de estas adorables mascotas.